Mediterranean Fertility Institute hablará sobre gestación subrogada en Grecia en la feria Surrofair

Mediterranean Fertility Institute es una de las clínicas de fertilidad más importantes y especializadas de Grecia. La gestación subrogada es uno de los numerosos tratamientos reproductivos que ofrecen a sus pacientes con el objetivo de ayudarles a conseguir su sueño: ser padres.

Los próximos días 7 y 8 de mayo de 2016, Mediterranean Fertility Institute estará en la única feria de gestación subrogada que se celebra en España, Surrofair.

La feria se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid y en ella explicarán todos los detalles del proceso de subrogación gestacional en Grecia y resolverán las inquietudes al respecto de todos los pacientes que así lo deseen.

Soluciones reproductivas en Grecia

El Dr. Giakoumakis y su equipo ofrecen su amplia experiencia la tecnología más avanzada en medicina reproductiva a todos los pacientes, tanto nacionales como internacionales, con un único fin: solucionar sus problemas de fertilidad y lograr la paternidad.

Debido a su larga trayectoria, los profesionales de Mediterranean Fertility Institute son conscientes de la sensibilidad que acompaña a los problemas reproductivos y del gran esfuerzo emocional han de hacer los pacientes para asumie la infertilidad y afrontar los tratamientos de reproducción asistida.

Por esta razón, tratan a sus pacientes de forma individualizada, considerando la necesaria privacidad de cada paciente y buscando la mejor alternativa para cada caso. Se comprometen a ofrecer el tratamiento asequible y eficaz más adecuado para cada situación.

Desde que abriera sus puertas en 1994 en Chania (Creta), Mediterranean Fertility Institute se ha convertido en el centro líder en reproducción asistida en la isla de Creta, ofreciendo su ayuda, consejo y experiencia a miles de parejas de todo el mundo.

Gestación subrogada en Grecia

Mediterranean Fertility Institute ofrece todo tipo de tratamientos reproductivos, desde la sencilla inseminación artificial hasta las más complejas formas de fecundación in vitro (FIV e ICSI), pasando por la donación de óvulos y semen, el DGP (diagnóstico genético preimplantacional) y la gestación subrogada.

En la feria Surrofair, única feria de gestación subrogada realizada en España, los profesionales de Mediterranean Fertility Institute darán una charla en la que explicarán las peculiaridades y condiciones legales del proceso de gestación por sustitución en Grecia, las ventajas y desventajas, así como otros datos de interés. La ponencia tendrá lugar el domingo 8 de mayo a las 13.00 horas en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid.

Además, a lo largo de los días que dura Surrofair, Mediterranean Fertility Institute estará a disposición de todos los visitantes a la feria para resolver todas las dudas y dar los consejos y el asesoramiento que necesiten en relación a la gestación por sustitución en el país heleno.

En la entrada de la feria, los participantes recibirán una revista con toda la información sobre la feria en la que además podrán leer artículos de interés sobre la gestación subrogada.

Mediterranean Fertility Institute firmará uno de estos interesantes artículos dando a conocer los aspectos más relevantes sobre la subrogación gestación en Grecia, los pasos que se llevan a cabo hasta el nacimiento del bebé y las particularidades sobre la ley griega en materia reproductiva.

4 comentarios

  1. avatar
    Daisy

    I would like to attend the fair, how could I do so?

    • avatar
      Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

      You could download the ticket for the fair at : http://www.surrofair.com

  2. avatar
    rosario

    No puedo ir a la feria pero estoy muy interesada en la gestación subrogada en Grecia y en Portugal. Tengo entendido que en Portugal no hay nada claro pero, en Grecia?
    Soy una mujer soltera de 38 años. El año pasado me sometí a tres tratamientos de inseminación artificial sin éxito y, además, la última fue muy dolorosa. Así que ahora tengo mucho miedo y mi cabeza ya roza la desesperación.
    Qué opciones tengo en Grecia? Y en Portugal? Hay algún país que me permita hacerlo que no sea EEUU? Mi sueldo no me permite hacer ese desembolso…
    Me toca resignarme?
    Gracias por la respuesta.

    • avatar
      Sandra FernándezEspecialista en gestación subrogada

      Hola, Rosario:

      En principio, tras tres inseminaciones artificiales, todavía no está indicado optar por la gestación subrogada. Tienes posibilidades de conseguir la gestación mediante otras técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV) o la ovodonación. Te recomendamos que consultes en alguna clínica de fertilidad cercana qué opciones tienes, ya que ellos podrán asesorarte bien sobre las probabilidades que existen de que consigas el embarazo.

      Respecto a los países en los que es posible realizar la gestación subrogada, te explicamos por partes. Como sabes, en España no está permitida la gestación subrogada. Las dos opciones a las que se está recurriendo en la actualidad son, por un lado, la de la filiación por sentencia judicial, siempre y cuando en el país donde se haga la subrogación se realice un juicio de filiación por el que se obtenga la sentencia y, por otro lado, la filiación por adopción tras quedar demostrada la paternidad con respecto del padre biológico (se require prueba de ADN) y la posterior adopción por parte de la madre intencional.

      En el caso de las mujeres solteras, las opciones se reducen únicamente a aquellos países donde se realice un juicio de filiación puesto que, de no ser así, al no haber figura masculina, el Consulado español no permitirá registrar al bebé en España y no se podrían iniciar los trámites para la adopción del menor. Respondiendo a tu pregunta sobre posibles países alternativos a EEUU, en primer lugar, es cierto que se prevé que en Portugal se permita el acceso a extranjeros, pero la ley todavía está pendiente de la aprobación definitiva que permita su aplicación, así que, por ahora, no contemplamos Portugal como un posible destino para españoles.

      En segundo lugar, Grecia sí que podría ser una buena opción en tu caso, aunque todavía no tenemos tantos datos de casos que hayan ido bien como para asegurarte al 100% que no vayas a tener problemas. En Grecia, se debe autorizar la transferencia embrionaria a la gestante mediante una sentencia judicial. Por lo que sabemos hasta ahora a través de información obtenida directamente desde la Embajada española en Atenas, esta autorización se está empleando como sentencia judicial válida para la inscripción directa del menor como hijo de los padres o el padre/la madre de intención. En caso de que este sea el modo de proceder habitual en Grecia, sí que sería un buen destino en tu caso. Pero, como te comentaba, no podemos asegurarlo al 100% todavía. Habrá que esperar un poco hasta que se conozcan más casos que hayan tenido éxito.

      Finalmente, comentas que EEUU no es un buen destino en tu caso, pero ¿qué hay de Canadá? Allí también se obtiene una sentencia judicial válida y, además, el coste puede ser bastante más económico, principalmente porque el proceso debe ser totalmente altruista, es decir, las gestantes no obtienen ningún tipo de beneficio económico más allá de una compensación por las molestias y el esfuerzo llevados a cabo durante el embarazo. El único hándicap es que hay pocas mujeres dispuestas a ser gestantes subrogadas debido a este factor.

      En cualquier caso, te dejo este enlace para que puedas tomar tu decisión con todos los datos disponibles: https://www.babygest.es/gestacion-subrogada-pros-contras-destinos/

      Espero que este resumen te haya servido de ayuda y mucha suerte en tu camino hacia la maternidad 😉

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar