Nuevo análisis genético preimplantacional: PGS mitocondrial

El análisis genético del embrión antes de la transferencia permite detectar posibles alteraciones genéticas en el embrión y evitar así el nacimiento de niños con enfermedades graves.

CT Fertility introduce un novedosos sistema de análisis, el PGS Mitocondrial (Cribado Genético Preimplantacional Avanzado) en sus planes integrales.

En línea con su compromiso de ofrecer a los futuros padres opciones más exitosas y menos costosas de gestación subrogada y donación de óvulos, CT Fertility ha introducido varias opciones adicionales de PGS en sus planes.

Éstas incluyen una nueva técnica de PGS que explora más allá del ADN nuclear del embrión y promete aumentar aún más las tasas de éxito y reducir las posibilidades de aborto espontáneo así como los costos generales de tratamiento.

Embriones sin alteraciones genéticas

En los últimos años, CT Fertility, uno de los principales centros de fertilidad de los Estados Unidos, ya se movilizó para ofrecer secuenciación avanzada del ADN de nueva generación para distinguir embriones cromosómicamente normales de los no viables y enfermos.

“Anteriormente, las decisiones respecto a qué embriones transferir se basaban bien en la cruda evaluación visual de su evolución, o bien en técnicas de PGS menos evolucionadas que presentaban riesgos indeseables”, dijo el Dr. Michael Doyle, director médico de la clínica.

“Por ejemplo, esas técnicas se asociaron con un cierto peligro de dañar a los embriones y también con el riesgo de obtener resultados falsos positivos que conducían a descartar embriones viables o susceptibles de dar lugar al nacimiento de un niño sano”.

“Ahora podemos considerar esos riesgos como insignificantes, especialmente cuando nuestros embriólogos altamente experimentados realizan la biopsia mediante una tecnología que nos permite tomar una muestra de células de la cáscara del embrión y no del componente fetal.”

Con la introducción del PGS mitocondrial, CT Fertility es uno de los primeros entre un pequeño grupo de centros de fertilidad pioneros en llevar el PGS del ADN nuclear un paso más allá.

Analizar otro tipo de ADN

Esta técnica de última generación se utiliza para evaluar el “otro tipo de ADN” que figura en el citoplasma de la célula embrionaria (no del núcleo), el ADN mitocondrial, encargado de dirigir la capacidad del embrión para realizar funciones críticas como la división celular y la implantación.

“Las versiones predominantes de PGS hoy en día todavía proporcionan sólo una imagen parcial, ya que incluso si un embrión tiene el ADN nuclear normal, es mucho menos probable que continúe creciendo después de la transferencia e implantar con éxito si el ADN mitocondrial no está en los niveles adecuados,” dijo el Dr. Doyle. “Esta última generación de PGS ofrece un análisis mucho más preciso del potencial de cada embrión que los PGS tradicionales y sin ponerlos en riesgo.”

“El principal desafío de la FIV siempre ha sido crear los embriones más sanos posible e identificar los que son más proclives a desarrollarse bien y resultar en un embarazo exitoso,” dijo el Dr. Doyle. “Sabemos que, incluso con nuestras tasas de embarazo altamente prometedoras, todavía hay incertidumbres inherentes al proceso de fecundación in vitro y la donación de óvulos, y nos gustaría ofrecer a nuestros futuros padres las más avanzadas técnicas para mitigar al máximo esta incertidumbre.”

Un comentario

  1. avatar
    Moni@

    Qué curioso… ¿cuál es el precio de esta técnica?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar