Documentos necesarios antes de empezar la gestación subrogada

Última actualización: 30/11/2017

Tanto la gestante como los futuros padres deben realizar una serie de pruebas y test médicos para demostrar que son personas sanas y completamente preparadas, tanto física como emocionalmente, para iniciar este proceso. Tienen que aportar los resultados antes de empezar el tratamiento de fertilidad.

Algunos países piden a los padres un justificante médico que demuestre su incapacidad para gestar mientras otros países no exigen ningún certificado médico.

Paralelamente, los abogados de los padres de intención deben preparar el expediente con toda la documentación jurídica, en particular en los países donde la filiación se reconoce por sentencia judicial y los padres necesitan una representación legal.

Por último, el contrato de gestación subrogada entre los padres de intención y la gestante se debe redactar y firmar antes de empezar el proceso médico.

Puedes leer el artículo completo en: ( 161).
Por (directora de babygest).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.