Ponencia de Nova Clinic “Gestación subrogada en Rusia y el mundo” en inviTRA 2014

En el siguiente vídeo podrás disfrutar de la charla “Gestación subrogada en Rusia y el mundo”, a cargo de Konstantin Dancheev, director general de la clínica de reproducción asistida Nova Clinic que explicaron las particularidades de la gestación subrogada en Rusia en la feria inviTRA.

El centro Nova Clinic es una clínica de reproducción asistida moscovita que cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en los tratamientos de fertilidad, además entre sus instalaciones cuentan con un banco de óvulos y espermatozoides propios.

Este equipo de expertos es consciente de la falta de información que existe sobre la maternidad subrogada en España, de manera que decidieron explicar cómo se hace un proceso de gestación subrogada en Rusia y los pasos que deben dar los españoles si deciden acudir a este país para lograr tener un hijo.

Por falta de conocimiento, muchos ciudadanos españoles no conciben Rusia como un buen destino para la subrogación. Sin embargo, esto no es cierto, muchas veces lo que ocurre es que la desinformación y la falta de rigurosidad pueden confundir.

Falsas creencias sobre la subrogación en Rusia

El objetivo de este vídeo es dejar atrás las falsas creencias sobre la subrogación en Rusia, explicando cómo se realiza este proceso en realidad. A continuación, explicaremos cuáles son estas ideas equivocadas sobre la gestación subrogada en Rusia:

La gestante puede quedarse con el bebé

Para poder ser gestante, es necesario que la mujer firme un documento rechazando la maternidad del bebé, expresando que se hará cargo de la gestación, pero renuncia a los derechos de ese niño.

Registro del recién nacido en Rusia

La madre sustituta puede pedir más dinero iniciado el proceso

Esto no es posible, porque para evitar que suceda, el proceso se realiza a través de la agencia. Se firma un contrato entre la gestante y la agencia y otro contrato entre la agencia y los padres intencionales. La compensación económica está determinada en cada contrato, si existiese cualquier imprevisto la agencia se haría cargo de los gastos extra.

El registro del bebé es complicado

El gobierno ruso no pone ningún impedimento a la hora de que estos bebés sean registrados en el consulado de la nacionalidad correspondiente, además en el certificado de nacimiento aparecen los datos de los padres intencionales.

Las gestantes tienen pocos recursos económicos

El proceso de selección que realizan las agencias es riguroso y para aceptar a una mujer como gestante se tienen en cuenta numerosos factores. La mujer debe acudir por voluntad propia y cumplir toda una serie de requisitos. Aproximadamente sólo el 10% de las mujeres son aceptadas como gestantes.

La maternidad subrogada no es legal

Existen una serie de leyes que regulan el proceso de maternidad subrogada en Rusia, a través del ministerio de sanidad se determina si los padres comitentes cumplen los requisitos para iniciar un proceso de subrogación. Las autoridades exigen un documento que certifique la imposibilidad de llevar a cabo un embarazo, es importante aclarar que en Rusia sólo se permite la gestación subrogada a mujeres solas o parejas heterosexuales.

Maternidad subrogada

Rusia como destino de maternidad subrogada

Una vez descartadas y explicadas todas estas falsas creencias, no hay lugar a duda de que Rusia puede ser un buen destino para muchas personas que deciden formar su familia a través de la gestación subrogada. Casi un centenar de clínicas de reproducción asistida ofrecen la maternidad subrogada como tratamientos en sus centros.

Cada año aumenta el número de españoles que escogen Rusia como destino para iniciar un proceso de maternidad subrogada. El gobierno ruso ampara a los padres comitentes una vez ha nacido el bebé y permite que el proceso se lleve a cabo con altas garantías a un precio más económico.

Es altamente recomendable que los españoles que deciden tener un hijo mediante esta técnica cuenten con un equipo de profesionales que puedan asesorarles durante los distintos trámites necesarios para llevar a cabo el proceso.

Un comentario

  1. avatar
    Darío

    Es una pena que los homosexuales no podamos recurrir a Rusia como destino para la práctica de la técnica de maternidad subrogada. Solo espero que en algunos años Rusia amplíe sus requisitos y nos permita acceder. Aun así me parece un bien destino y el vídeo explica muy bien el porqué. Gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar