Ponencia de Son Nuestros Hijos en inviTRA 2013

La asociación Son Nuestros Hijos se fundó con el propósito de dar visibilidad a las familias homoparentales que han conseguido tener hijos gracias a la técnica de reproducción asistida de gestación subrogada.

La gestación subrogada o lo que vulgarmente se conoce como “vientre de alquiler” consiste en que una mujer se presta a gestar el hijo de otra u otras personas. Esta técnica actualmente es ilegal en España pero si está permitida en algunos otros países.

Este vídeo es una conferencia que tuvo lugar en inviTRA 2013, la primera feria de reproducción asistida de España, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia en Octubre de 2013. En ella Antonio Villa explica de forma muy clara la “historia” de esta técnica en España. La gestación subrogada es una realidad y una técnica a la que recurren muchas familias para poder formar una familia. Las dificultades a has que se han enfrentado para lograr el reconocimiento de estos nacidos en el extranjero y la lucha constante ha supuesto un progreso notable en este sentido. Aun así esta lucha no ha terminado, porque aun sigue existiendo casos en los que las familias homoparentales tienen problemas para poder conseguir el reconocimiento de ambos padres sin tener que recurrir a un proceso de adopción. Antonio, narra esta evolución y casos concreto de algunas familias que han sido pioneras en este modelo de familia en España.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar