¿Por qué EE.UU. es la mejor opción para la gestación subrogada?

La gestación subrogada es un proceso reproductivo que no todos los países aplican. Estados Unidos es uno de los pocos que ofrece esta alternativa para lograr la paternidad y de hecho, es el destino con mayor experiencia en este campo.

A continuación os contamos las principales razones por las que EE.UU. es el destino más común y el preferido por la mayoría de las familias para realizar la gestación subrogada:

Diversidad familiar

En Estados Unidos, cualquiera puede tener un hijo mediante gestación subrogada, independientemente del tipo de familia (padre o madre soltero, pareja casada, heterosexual u homosexual). El único requisito es darle todo tu amor al futuro bebé.

Tasas de éxito

Las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) en Estados Unidos se sitúan entre las más altas del mundo.

Las mejores clínicas, entre ellas The Fertility Center, registran tasas del 80-90% para los tratamientos de ovodonación y gestación subrogada. El motivo por el que se alcanzan estos resultados se debe a la calidad óptima de los óvulos donados, los exhaustivos controles realizados a la gestante y los diversos proyectos de investigación llevados a cabo regularmente por las clínicas de fertilidad.

Protección jurídica

En 1985 nació el primer niño por gestación subrogada en Estados Unidos. Desde entonces, EE.UU. se ha convertido en el único país en el que tanto parejas como personas solas pueden acceder a la gestación subrogada de forma segura tanto en términos legales como médicos.

Allí es requisito indispensable formalizar un contrato o acuerdo de gestación subrogada entre los padres intencionales y la gestante para proteger los derechos legales de todas las partes, incluyendo los del futuro bebé. Dicho contrato es aplicable y único para cada caso y sirve para asegurar que todas las partes están de acuerdo con cada uno de los aspectos relacionados con el proceso.

Vuelta a casa

Una vez el niño ha nacido (y, en muchos casos, antes del parto), un abogado del estado deberá formalizar la partida de nacimiento firmada por la gestante, los padres intencionales y, en algunos casos, el marido de la gestante.

Dicha partida de nacimiento otorga los derechos de filiación del niño y autoriza a los padres intencionales a figurar como padres legales del niño en el certificado de nacimiento. Asimismo, cualquier niño nacido en EE.UU. tiene derecho a la obtención de pasaporte estadounidense, el cual está prácticamente exento de la necesidad de visados y otras restricciones de viaje, algo que hace de la vuelta a casa un proceso mucho más sencillo tanto para los padres como el futuro bebé.

Antes de su partida a España, los padres intencionales deberán presentar en el Consulado español toda la documentación necesaria para que el futuro bebé sea reconocido como ciudadano español.

Experiencia en gestación subrogada

Desde 1985, Estados Unidos es el destino de gestación subrogada preferido por un gran número de padres intencionales que buscan acceder a tecnología médica y asistencia sanitaria de alta calidad, así como gozar de protección jurídica durante el proceso.

The Fertility Center of Las Vegas es un centro líder en reproducción asistida a escala mundial y uno de los principales a la hora de llevar a cabo los tratamientos de gestación subrogada y ovodonación. iles de pacientes han conseguido ya formar una familia gracias a la clínica, que dispone de los tratamientos de reproducción asistida más avanzados del panorama actual.

The Fertility Center cuenta con una lista de pacientes muy diversa, incluyendo a famosos, altos ejecutivos, médicos y celebridades del panorama internacional. Solo en 2014, la clínica atendió a pacientes de más de 35 países. Con más de 30 años de experiencia en el campo de la medicina reproductiva, The Fertility Center garantiza atención de alta calidad para que no perdáis la ilusión de ser padres que es lo que os trajo hasta aquí.

En conjunto, el equipo ha llevado a cabo varios proyectos de investigación pioneros en el tratamiento de FIV que les han llevado a alcanzar una mejora en las tasas de éxito y la seguridad de la técnica, así como a ser reconocidos internacionalmente por parte de pacientes y especialistas.

Gracias a su amplia experiencia, son actualmente el equipo más solicitado en su sector. De hecho, varios especialistas recurren a ellos a la hora de dar tratamiento a los casos más complejos o a pacientes que acuden tras varios ciclos fallidos. The Fertility Center se encuentra entre las clínicas más valoradas de Estados Unidos por sus tasas de éxito y servicios de atención al paciente y modernas instalaciones repartidas entre Las Vegas (Nevada), Los Ángeles (California) y Nueva York.

Una vez estéis listos para embarcaros en el camino hacia la paternidad, tendréis a vuestra disposición a todo el equipo de expertos de The Fertility Center en todas y cada una de las etapas de vuestro viaje.

3 comentarios

  1. avatar
    Thortuga

    A mi desde luego me parece el sitio más seguro. Luego habrá que ver en cada estado cómo está la cosa y los habrá más seguros unos que otros, pero esto de que se de la filiación antes del nacimiento me gusta y da tranquilidad. No se hace en todos los estados pero a mi me gustaría que mi hijo naciera en uno de ellos cuando lo pueda tener.

  2. avatar
    Amparo

    Me gustaría saber si se opta por una de las clínicas en Estados Unidos, cuál es la forma de ponerse en contacto con ellas. ¿se hace directamente ? o a ¿través de alguna agencia española? En definitiva cuál es el paso número uno que hay que dar para iniciar un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos.
    Somos una pareja heterosexual, y sería necesaria donación de óvulos.
    Muchas gracias por anticipado, porque no sabemos ni por dónde empezar.

    • avatar
      Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

      Hola Amparo,

      ambas opciones son posibles. Podéis hacer el proceso a través de asesores españoles especializados en este tema o directamente en el país de destino, poniendoos en contacto con agencias de subrogación o clínicas de fertilidad que realicen el proceso.

      Te adjunto información tanto de asesores españoles como de agencias estadounidenses para que puedas escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades.

      Agencias internacionales de gestación subrogada en Estados Unidos
      Asesores españoles en gestación por sustitución

      Espero que sea de utilidad.

      Saludos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar