Quiero ser padre

En el transcurso de la vida, siempre llega un momento (más temprano para algunos que para otros) en el que toda persona se plantea la siguiente pregunta: “¿Quiero formar una familia?”.

Hay quienes desde siempre lo han tenido muy claro y han sabido que deseaban ser padres, por lo que nunca llegan a cuestionarse una vida sin niños. Otros, por su parte, necesitan meditarlo y reflexionar un poco la cuestión. Sea cual sea el caso, para los hombres solos o las parejas gays esta cuestión es diferente, puesto que cuando desean tener hijos, necesitan ayuda y puede ser complicado saber cuál es el siguiente paso.

Para las parejas heterosexuales, este proceso es más sencillo. Aunque no consigan el embarazo de forma natural, pueden ir a centros de reproducción asistida para intentar solucionar su problema de fertilidad. Al igual que con las parejas lesbianas o las mujeres que deciden ser madres solas por elección, pueden acudir a la clínica y emplear semen de donante. Este proceso se puede realizar médicamente y está contemplado en la legislación.

Para los hombres que quieren ser padres solos por elección o parejas homosexuales, las opciones son la copaternidad (imposible en una pareja gay), la gestación subrogada y la adopción.

Copaternidad y adopción

Esta opción es viable en el caso de hombres solos. Se trata de compartir los derechos y obligaciones de tener un hijo con una mujer que desea ser madre. Ambas partes llegan a un acuerdo legal y se ocupan de la crianza del bebé. La mujer puede ser una buena amiga o, simplemente, una persona conocida que está de acuerdo con tener un hijo bajo este proceso.

La copaternidad es realmente difícil de llevar a cabo. Cada persona tiene unos valores y una forma distinta de educar a un niño. También se debe considerar que, en el futuro, ambas partes pueden tener pareja y la situación puede ser un tanto caótica para el hijo.

La adopción es otra opción para formar una familia. Si se realiza en España, se debe tener en cuenta que la lista de espera es de varios años (actualmente son 9 años de lista de espera). También es posible realizar adopciones internacionales, aunque antes se debe comprobar que en el país elegido esté permitido que un hombre sólo o una pareja homosexual pueda adoptar a un niño.

Gestación subrogada

Otra opción para formar una familia es la gestación subrogada, aunque es necesario acudir a países donde se pueda realizar este proceso. También se debe comprobar que en estos países se puede realizar la gestación cuando en el país de origen no está permitida, es decir, que los extranjeros pueden iniciar un proceso de gestación subrogada y después no tendrán problemas de filiación en su país de origen.

Desgraciadamente, en estos casos también se debe tener en cuenta si está permitido que un hombre solo o una pareja gay pueda iniciar el proceso. Por ejemplo, en Rusia sólo pueden someterse a un proceso de gestación subrogada las parejas heterosexuales.

Existen diversas opciones para empezar un tratamiento de gestación subrogada. Se puede acudir a intermediarios españoles para que te expliquen cómo se realiza el proceso y te ayuden a contactar con agencias internacionales y clínicas de reproducción asistida. También existen asesores legales que pueden explicar desde el punto legal los pasos a realizar y cómo se inscribirá al hijo en el registro. Estos asesores también pueden ponerte en contacto con empresas de interés en el extranjero.

Las agencias internacionales son las encargadas de poner en contacto a la mujer gestante con los futuros padres, mientras que la clínica de reproducción asistida es el centro donde se realizará la fecundación in vitro y se le transferirán los embriones a la gestante.

Un comentario

  1. avatar
    Ruth Ruiz

    Rento mi vientre en Mexico, Culiacan, Sinaloa, sin vicios, sin problemas de salud, ni antecedentes de ningun tipo, en union libre, con un bebe de 7 meses sano y sin problemas en el embarazo, con disponibilidad para viajar, dispuesta a viajar, sin visa, no dono ovulos, todo legl, agencias certificadas, en Tabasco, DF, Y Guadalajara, tengo 19 años, y puedo ayudarlos, mi compenzacion es de 20 mil dolres, o 12 mil euros o 200,000 pesos mexicanos, no regateos, mi correo es ********** pido viaticos para mi y mi esposo y los gastos de su bebe durante el embarazo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar