En esta línea del tiempo se pueden ver representados los pasos a seguir en un proceso estándar de gestación subrogada por orden cronológico:

  1. Elegir el destino que mejor se adecue al caso concreto, prestando especial atención al tipo de familia que sea (pareja heterosexual, homosexual, hombre o mujer sola, etc.)
  2. Recurrir a asesores o una agencia de gestación subrogada que les guíe durante el proceso
  3. Una vez elegidos los profesionales que nos ayudarán, se procederá a elegir a la gestante subrogada más apropiada.
  4. El siguiente paso será la firma del contrato, en el que quedarán reflejados los derechos de todas las partes, aspectos como el número de embriones a transferir, qué hacer en caso de aborto, fallecimiento de alguno de los padres de intención, divorcio…
  5. El penúltimo paso es el que está en manos de la clínica de reproducción asistida: el proceso médico, es decir, desde la estimulación ovárica a la donante de óvulos o la madre intencional hasta la transferencia embrionaria a la gestante.
  6. Una vez transcurridos los 9 meses de embarazo y tras el nacimiento del bebé, el último paso es obtener la filiación del menor.
Puedes leer el artículo completo en:    209

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar