Surrofair: información y empresas de gestación subrogada

Surrofair es un proyecto especializado en gestación subrogada que permite a los padres de intención ponerse en contacto con profesionales de confianza del sector.

El objetivo principal de Surrofair es que los futuros padres obtengan toda la información que necesitan sobre el proceso y puedan comparar las diferentes opciones propuestas por los asesores y agencias de subrogación tanto nacionales como internacionales.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es Surrofair?

Surrofair, proyecto desarrollado por la empresa DCIP Consulting, de la mano de Babygest, es un reflejo del interés cada vez más creciente de la sociedad por la gestación subrogada.

Lo que empezó siendo una feria física que permitía reunir a asesores, agencias y clínicas del sector en un mismo espacio se ha transformado en una plataforma virtual que resulta mucho más cómoda para los padres de intención a la hora de informarse y ponerse en contacto con empresas de confianza.

Información sobre la gestación subrogada

La gestación subrogada o gestación por sustitución, conocida vulgarmente como vientre de alquiler, es un proceso reproductivo no permitido en España. La legislación española relativa a la reproducción asistida (Ley 14/2006) contempla el contrato de gestación subrogada como nulo de pleno derecho y establece que la madre es aquella mujer que da a luz.

Por esta razón, las personas y parejas que necesitan la gestación subrogada para poder tener un hijo se ven obligadas a recurrir a un país extranjero cuya ley permita la aplicación de la subrogación gestacional.

Este hecho complica todavía más este proceso ya difícil de por sí, pues, aunque técnicamente es una fecundación in vitro (FIV), se trata de algo más complejo en los planos ético, emocional y legal.

Conocer las condiciones legales de cada país y elegir el destino más adecuado es de vital importancia para no tener problemas tras el nacimiento, especialmente a la hora de volver a España y proceder con el registro del bebé.

Recibir la información adecuada antes de iniciar el tratamiento es fundamental, así como contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales experimentados en gestación subrogada.

Charlas, clínicas y agencias de gestación subrogada

En la feria de reproducción asistida inviTRA 2014, se empezó a abordar el tema de la gestación subrogada y se descubrió que los padres de intención tenían dificultad para encontrar información fiable, especialmente acerca de los procedimientos legales para volver a España con su bebé.

Frente a esta necesidad, se creó Surrofair, un evento con entrada gratuita dedicado exclusivamente a la gestación subrogada.

La feria física, celebrada en 2016 y 2017 en Madrid, ofrecía durante dos días charlas informativas para orientar a los padres de intención en su proyecto.

Además, la presencia de stands de profesionales les permitía hablar cara a cara con profesionales del sector, es decir, con asesores, abogados, agencias y clínicas.

La revista Babygest también estaba presente para resolver dudas y ofrecer consejos imparciales a los padres de intención que los solicitasen.

Surrofair Virtual

Después de la edición 2017 de Surrofair, se ideó el proyecto de trasladar la feria física al entorno digital. La idea es aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para llegar a todos los padres de intención, estén donde estén.

La plataforma Surrofair Virtual es una feria online que permite unir a los padres y madres de intención con las empresas del sector, tal como lo hacía el evento físico que tenía lugar una vez al año en España.

A diferencia de la feria física, Surrofair virtual trabaja los 365 días del año. En un mundo cada vez más globalizado y donde Internet es el recurso al que todos recurrimos para obtener soluciones, limitar esta información a un espacio físico solo dos días al año pierde sentido.

¿Qué ofrece Surrofair?

Surrofair Virtual es una plataforma en línea que reúne en una misma página información fiable, asesoramiento personalizado y contactos de calidad para los padres de intención, sea cual sea su lugar de residencia.

Está disponible permanentemente para resolver todas las dudas de los padres en el momento en que lo necesitan.

Vídeos explicativos

Los padres de intención podrán encontrar vídeos explicativos acerca de todos los destinos posibles de gestación subrogada.

Se trata de países en los cuales la gestación subrogada no sólo es legal sino que los futuros padres pueden realizar allí el tratamiento sin necesidad de ser residentes o ciudadanos.

Surrofair sólo recomienda destinos en los cuales se conoce el procedimiento administrativo y legal para conseguir el reconocimiento de la filiación del bebé.

También pueden consultar vídeos que les brindarán información práctica. Por ejemplo, cómo elegir a la gestante o los mejores destinos para españoles.

Finalmente, se pueden visualizar charlas informativas de la edición 2017 de Surrofair, así como testimonios reales de padres de intención. Hay incluso un conmovedor vídeo del testimonio de una gestante.

Lucy, tu asistente virtual

Lucy es una asistente virtual dotada de inteligencia artificial. Está especializada en gestación subrogada y programada para guiar a los padres de intención en los inicios de su tratamiento de gestación subrogada.

Los padres de intención acceden a un formulario inteligente que se va desplegando a medida que lo rellenan. Lucy les asesora en cada etapa, proporcionándoles información legal y práctica según su modelo de familia, su estado civil, su situación médica y su nacionalidad.

Gracias a sus conocimientos, descarta de manera automática aquellos destinos en los cuales los futuros padres se podrían encontrar con trabas legales que pondrían en peligro el tratamiento o la vuelta a casa con el bebé.

Empresas de confianza

Surrofair Virtual mantiene el sello de calidad de Babygest.

Selecciona empresas con experiencia, respetuosas con la ley, que han demostrado profesionalidad y buena praxis. Esto es esencial para garantizar a los padres de intención que van a ser acompañados por los mejores profesionales a lo largo de su camino hacia la paternidad.

Surrofair sólo da visibilidad a las empresas que han superado su filtro de calidad.

Los futuros padres pueden acceder a cuatro tipos de empresas:

Pueden ponerse en contacto con las empresas directamente desde el perfil de cada una.

Por otra parte, si rellenan el formulario inteligente, Lucy se encarga de proponerles los profesionales que mejor se adapten a su situación. Si lo desean, Lucy envía automáticamente sus datos a las empresas para que éstas contacten con ellos.

Esto simplifica los pasos para los padres de intención, ya que su formulario se contacto se envía a todas aquellas empresas que le interesan.

10 comentarios

  1. avatar
    luiso

    ¿Una entrada es válida para los dos días o tengo que descargar dos entradas?

    • avatar
      Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

      Hola luiso,

      No es necesario descargar dos entradas, se puede presentar la misma para poder acceder al recinto ambos días. Puedes descargar tu entrada en la web de Surrofair.

      Un saludo

  2. avatar
    Alberto&Juan

    Hola, somos una pareja gay y estamos interesados en acudir a la feria, ya que estamos buscando tener un bebé en USA por medio de la Gestación Subrogada. Nos gustaría obtener información pero por ahora solo eso y como estamos ahorrando para el viaje tampoco queremos gastarnos dinero. Entendemos que si la entrada es gratuita, habrá ciertas charlas o talleres especiales para los que tendremos que pagar, no? Bueno, muchas gracias a los organizadores, esta es una gran oportunidad para quienes no podemos tener hijos de forma natural 😀

    • avatar
      Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

      Hola Alberto&Juan,

      No debéis preocuparos porque la entrada gratuita da acceso a todos los eventos de las jornadas Surrofair, incluidas todas las charlas, por lo que no os supondrá ningún gasto. La revista Surrofair también es gratuita para todos los visitantes.

      Si estáis pensando en ir a EEUU para el proceso debéis saber que una de las charlas será sobre la gestación subrogada en este país, y también habrá agencias y clínicas que os podrían interesar y con las que podréis contactar directamente en los expositores. Puede ser un evento muy interesante para vosotros.

      Un saludo

  3. avatar
    Karen Moreno

    Hola, gente!!! Qué buena noticia, el año pasado nos perdimos Surrofair y este año es una visita obligatoria en nuestra agenda… Nos podéis informar de si las entradas ya se pueden descargar? Es gratis todo, verdad? Incluso entrar en las charlas? Hay alguna forma de reservar plaza o algo? Gracias por informar, os vemos en mayo!!!!

    • avatar
      Sandra FernándezEspecialista en gestación subrogada

      Buenas tardes, Karen:

      Te respondo por partes:

      1) Sí, ya te puedes descargar la entrada en http://www.surrofair.com/. El proceso es muy sencillo: tan solo tienes que completar tus datos en el formulario que encontrarás en la parte inferior (bajo el título “DESCARGA TU ENTRADA GRATIS”), aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad, y pinchar en “DESCARGAR”. Tan sencillo como eso, nada más.
      2) Sí, la entrada es completamente gratis, así como la asistencia a las charlas.
      3) No, no se reserva plaza para acudir a las charlas. No obstante, sí que hay aforo limitado, por lo que recomendamos llegar con algo de antelación.

      Esperamos haber resuelto todas tus dudas y, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

      Un saludo y nos vemos en mayo.

  4. avatar
    Español

    Hola a todos.
    Apoyamos completamente esta técnica para dar vida a hijos muy deseados. Por favor, los que no tengan nada que ver con esto que dejen de incordiar y se dediquen a educar a sus familias y a ser más respetuosos con el prójimo.

  5. avatar
    Yo Mismo

    Pido por favor!!! Que toda la gente que haya hecho reserva en el hotel Meliá Avenida de América anule sus reservas!!! En donde no se nos quiere no merecen que dejemos ni un céntimo!!! En mi caso la reserva está anulada ya!!! Será por hoteles en Madrid y reafirmo el comentario de Español!!! Este evento no es para la gente que no quiere asistir… preocuparos por educaros y saber educar a la gente que os rodea… que nadie está pidiendo nada a nadie!!! Lo que pedimos es respeto y educación!!! Que nos vamos de progres y sois más dictadores que los dictadores!!!!

  6. avatar
    Carlos

    Hola buenos días, somos una pareja de chicos y estamos intentando sacar las entradas pero el enlace esta roto, no podemos descargarlas.
    ¿Qué podemos hacer?

  7. avatar
    María

    Hola! ¿Podríais por favor decirme si al final la feria Surrofair se va a celebrar este fin de semana (6-7 Mayo en Madrid y dónde? En la web pone que se demandará al Hotel Melia por no cumplir el acuerdo pero no pone si se seguirá celebrando en esa misma fecha en otra ubicación.. no encuentro en ningún sitio información al respecto. Os agradecería una pronta respuesta ya que me tengo que organizar para ir.
    ¡Muchas gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar