Surrofair 2017: Feria de Gestación Subrogada en España

El próximo fin de semana del 6 y 7 de mayo de 2017 se celebra en el hotel Meliá Avenida América de Madrid la única feria de gestación subrogada en España bajo el nombre de Surrofair. El horario es de 10:30 a 20:30 el sábado 6 y de 10:30 a 17:00 el domingo 7.

La dirección del hotel es: Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36, 28027 Madrid. Se encuentra a 10 minutos de la línea de 5 de metro y llegan varias líneas de autobuses.

Allí se congregarán numerosos profesionales del sector procedentes de diferentes partes del mundo, así como distintas asociaciones españoles que luchan día a día por la legalización de esta técnica en nuestro país.

La asistencia a la feria es totalmente gratuita: lo único que tienes que hacer es descargar la entrada gratuita en la web oficial, a la que puedes acceder rápidamente pinchando aquí:

La entrada no solo da acceso al recinto, sino que además permite la asistencia a las ponencias y charlas informativas que se darán, así como la obtención de la revista Surrofair.

En la revista encontrarás noticias, curiosidades y conceptos relacionadas con la gestación subrogada e información detallada acerca de la feria, la programación de las charlas, datos de los expositores o el plano de la feria, entre otros.

No dudéis en consultarnos cualquier duda o pregunta acerca de la feria, ya sea a través de nuestro Foro de la Feria Surrofair especialmente dedicado a las mismas, o dejando un comentario en este mismo artículo.

Información sobre la gestación subrogada

La gestación subrogada o gestación por sustitución, conocida vulgarmente como vientre de alquiler, es un proceso reproductivo no permitido en España. La legislación española relativa a la reproducción asistida (Ley 14/2006) contempla el contrato de gestación subrogada como nulo de pleno derecho y establece que la madre es aquella mujer que da a luz.

Por esta razón, las personas y parejas que necesitan la gestación subrogada para poder tener un hijo se ven obligadas a recurrir a un país extranjero cuya ley permita la aplicación de la subrogación gestacional.

Este hecho complica todavía más este proceso ya difícil de por sí, pues, aunque técnicamente es una fecundación in vitro (FIV) más, ética, emocional y legalmente se trata de algo más complejo.

Conocer las condiciones legales de cada país y elegir el destino más adecuado es de vital importancia para no tener problemas tras el nacimiento a la hora de volver a España, especialmente a la hora de registrar al bebé.

Recibir la información adecuada antes de iniciar el tratamiento es fundamental, así como contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales experimentados en gestación subrogada.

El objetivo principal de la feria es que los visitantes obtengan toda la información que necesitan sobre el proceso y puedan comparar las diferentes opciones propuestas por los asesores y agencias de subrogación tanto nacionales como internacionales.

Charlas de Surrofair

Como hemos comentado, durante la feria se darán una serie de ponencias y charlas sobre diferentes aspectos de la gestación subrogada. La asistencia a las charlas es gratuita y opcional.

La programación de estas charlas para el día 6 de mayo es la siguientes:

  • 11:30-12:00: Gestación subrogada para padres de intención españoles. Ponente: Babygest.
  • 12:30-13:00: Elección y relación con la gestante. Ponente: Chicago IVF
  • 13:30-14:00: Aspectos legales a tener en cuenta a la hora de elegir un destino. Ponente: Vorzimer Masserman
  • 15:00-15:30: Testimonio de una gestante. Ponente: Oregon Reproductive Medicine (ORM)
  • 16:00-16:30: Paternidad gay o en solitario. Ponente: Surro Conexión
  • 17:00-17:30: Gestación subrogada y donación de óvulos: cómo reducir gastos y aumentar las tasas de éxito. Ponente: The Fertility Center of Las Vegas
  • 18:00-18:30: Gestación subrogada en Estados Unidos Ponente: CT Fertility
  • 19:00-19:30: Aspectos psicológicos en un proceso de gestación subrogada. Ponente: Building Families

En cuanto al domingo 7 de mayo, se darán dos ponencias. El horario de las mismas será:

  • 11:30-12:15: Gestación subrogada en Canadá. Ponente: Canadian Fertility Consulting
  • 13:00-13:45: Gestación subrogada en Ucrania. Ponente: Interfertility

Como podemos ver, las ponencias las darán expertos en gestación subrogada y, por tanto, pueden ofrecer información detallada y resolver las dudas de todos los participantes.

En cualquier caso, Babygest contará con un expositor al que podrán acudir los visitantes para preguntar cualquier consulta relacionada con la gestación por sustitución y la feria Surrofair. ¡Os esperamos los días 6 y 7 de mayo!

6 comentarios

  1. usuario
    luiso

    ¿Una entrada es válida para los dos días o tengo que descargar dos entradas?

    • usuario
      Sara Salgado

      Hola luiso,

      No es necesario descargar dos entradas, se puede presentar la misma para poder acceder al recinto ambos días. Puedes descargar tu entrada en la web de Surrofair.

      Un saludo

  2. usuario
    Alberto&Juan

    Hola, somos una pareja gay y estamos interesados en acudir a la feria, ya que estamos buscando tener un bebé en USA por medio de la Gestación Subrogada. Nos gustaría obtener información pero por ahora solo eso y como estamos ahorrando para el viaje tampoco queremos gastarnos dinero. Entendemos que si la entrada es gratuita, habrá ciertas charlas o talleres especiales para los que tendremos que pagar, no? Bueno, muchas gracias a los organizadores, esta es una gran oportunidad para quienes no podemos tener hijos de forma natural 😀

    • usuario
      Sara Salgado

      Hola Alberto&Juan,

      No debéis preocuparos porque la entrada gratuita da acceso a todos los eventos de las jornadas Surrofair, incluidas todas las charlas, por lo que no os supondrá ningún gasto. La revista Surrofair también es gratuita para todos los visitantes.

      Si estáis pensando en ir a EEUU para el proceso debéis saber que una de las charlas será sobre la gestación subrogada en este país, y también habrá agencias y clínicas que os podrían interesar y con las que podréis contactar directamente en los expositores. Puede ser un evento muy interesante para vosotros.

      Un saludo

  3. usuario
    Karen Moreno

    Hola, gente!!! Qué buena noticia, el año pasado nos perdimos Surrofair y este año es una visita obligatoria en nuestra agenda… Nos podéis informar de si las entradas ya se pueden descargar? Es gratis todo, verdad? Incluso entrar en las charlas? Hay alguna forma de reservar plaza o algo? Gracias por informar, os vemos en mayo!!!!

    • usuario
      Sandra Fernandez

      Buenas tardes, Karen:

      Te respondo por partes:

      1) Sí, ya te puedes descargar la entrada en http://www.surrofair.com/. El proceso es muy sencillo: tan solo tienes que completar tus datos en el formulario que encontrarás en la parte inferior (bajo el título “DESCARGA TU ENTRADA GRATIS”), aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad, y pinchar en “DESCARGAR”. Tan sencillo como eso, nada más.
      2) Sí, la entrada es completamente gratis, así como la asistencia a las charlas.
      3) No, no se reserva plaza para acudir a las charlas. No obstante, sí que hay aforo limitado, por lo que recomendamos llegar con algo de antelación.

      Esperamos haber resuelto todas tus dudas y, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

      Un saludo y nos vemos en mayo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}