¿Cómo funciona la gestación subrogada en Ucrania? – Requisitos y precio

En Ucrania, la gestación subrogada, popularmente conocida como vientre de alquiler o maternidad subrogada, está contemplada y regulada por una ley explícita. Según el Código de Familia, está prevista para las parejas heterosexuales casadas en situación de infertilidad.

Por esta razón y por el económico precio del tratamiento, Ucrania se está consolidando como un destino estrella de gestación subrogada. Parejas del mundo entero acuden en busca de una gestante ucraniana para tener hijos por este método de reproducción asistida.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Requisitos legales en Ucrania

En Ucrania, la ley permite la gestación subrogada siempre y cuando se cumplan las siguientes exigencias:

  • Ser una pareja heterosexual casada.
  • Como mínimo, el padre ha de aportar su material genético, siendo preferible que sean ambos miembros de la pareja los que aporten la carga genética del futuro embrión.
  • La madre de intención ha de tener una razón médica que le imposibilite quedar embarazada o llevar a término el embarazo sin que ello suponga un riesgo para su propia salud o la del futuro bebé.

Entre las razones médicas, se admiten dos principales causas de infertilidad:

  • Deformación o ausencia de útero, siendo esta última adquirida o congénita (por ejemplo en caso de síndrome de Rokitansky)
  • Anomalías anatómicas, morfológicas y/o estructurales del endometrio que den lugar a fallo de implantación y sean incurables

Se requiere un certificado médico español que dé fe de la patología sufrida para iniciar un tratamiento de gestación subrogada en Ucrania.

Además, este certificado español será revisado y confirmado por especialistas en ginecología y obstetricia ucranianos.

Se pedirá también un diagnóstico médico oficial si se padece una enfermedad somática grave que pueda suponer un peligro para la vida de la paciente durante el embarazo pero no para la salud del bebé.

Por último, se admite como causa médica el hecho de haber pasado por más de 4 intentos fallidos de FIV en los que los embriones transferidos fueran de elevada calidad. Estos casos también se deberán acreditar con el correspondiente certificado expedido por la clínica de fertilidad en la que se hayan llevado a cabos los tratamientos fallidos.

Encontrarás más información si consultas el siguiente artículo: Gestación subrogada por enfermedades que impiden el embarazo.

La gestante ucraniana

Una mujer ucraniana que desee llevar en su vientre al bebé de una pareja con problemas de fertilidad debe cumplir unos requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad (más de 18 años)
  • Tener como mínimo un hijo propio
  • Estar física y mentalmente preparada para gestar un bebé y entregarlo después del nacimiento

Si está casada, el consentimiento de su marido no es obligatorio, pero se aconseja que los padres de intención se lo pidan.

Los padres de intención y la gestante deberán firmar un contrato de gestación subrogada.

Si quieres saber cómo es el contrato de gestación por sustitución en este país, haz clic en el siguiente enlace: ¿Cómo es el acuerdo de gestación subrogada en Ucrania?

Reproducción asistida y gestación subrogada

Un tratamiento de subrogación gestacional implica la participación de una gestante subrogada (mal llamada madre de alquiler), que es la mujer encargada de llevar el embarazo a término.

Además, también se necesita aplicar técnicas de reproducción asistida. La más evidente es la FIV (fecundación in vitro), imprescindible para crear el embrión en el laboratorio y evitar así que la gestante sea también la madre biológica. En efecto, si el embrión resultara de una inseminación artificial, a partir de los espermatozoides del padre de intención y de los óvulos de la gestante, se consideraría a esta última como la madre de intención.

Asimismo, se pueden emplear otras técnicas siempre que se respete la ley ucraniana de reproducción asistida.

Donación de óvulos en Ucrania

Como se ha mencionado anteriormente, es preferible que ambos padres de intención aporten su carga genética. Sin embargo, si la madre de intención no dispone de ovarios funcionales y por lo tanto no puede aportar sus óvulos, la legislación permite la donación de óvulos.

La donación de óvulos en Ucrania debe ser totalmente anónima. Significa que ni los futuros padres conocerán la identidad de la donante (y viceversa) ni tampoco podrán elegirla a partir de fotos.

Se puede hacer una excepción si una amiga cercana o una mujer de la familia de los futuros padres está dispuesta a darles sus óvulos. Es el único caso en el que la donación puede ser dirigida.

La ley ucraniana de reproducción asistida permite también la donación de semen y la donación de embriones. Sin embargo, en el marco de la gestación subrogada, el padre debe obligatoriamente aportar sus gametos.

Por lo tanto, estas dos técnicas no se pueden emplear en el caso de un embarazo subrogado.

Selección de sexo mediante DGP

Además, la ley de Ucrania permite la selección del sexo del bebé sin necesidad de hacerlo por razones terapéuticas o de balance familiar.

Para poder elegir el sexo, se debe realizar un DGP (diagnóstico genético preimplantacional) para elegir un embrión del sexo deseado antes de transferirlo al útero de la gestante.

Para saber más, te invitamos a consultar el siguiente artículo: Técnicas de reproducción asistida y su uso en gestación subrogada.

Precio de la gestación por sustitución

El precio que deberán pagar los futuros padres para tener un hijo por gestación subrogada en Ucrania es de entre 26 000 euros y 60 000 euros aproximadamente. En este precio no están incluidos los honorarios de la agencia española de asesoramiento, que suelen ser de entre 2 000 y 5 000 euros.

La diferencia de presupuesto va a depender sobre todo de si la pareja necesita o no una donación de óvulos. También depende del programa de gestación subrogada escogido.

La opción más económica únicamente incluye un intento y el uso de óvulos propios. En cambio, los programas más costosos garantizan el embarazo y por esta razón incluyen la donación de óvulos, el DGP y el número de transferencias necesarias hasta conseguir el embarazo de la gestante.

Los precios indicados son orientativos y puedan verse modificados en función de la clínica y de las circunstancias.

Te recomendamos que te informes en distintas empresas y que pidas presupuestos detallados de los diferentes programas disponibles.

Para saber lo que puede hacer variar el precio de un tratamiento de gestación subrogada, te aconsejamos leer el artículo siguiente: ¿Qué incluye un presupuesto completo de gestación subrogada?

En cuanto a la compensación económica a la gestante, la cantidad debe estar prefijada en el acuerdo previo de gestación subrogada.

En principio, el pago a la gestante se divide en dos partes:

  • El reembolso de los gastos provocados por el embarazo
  • Una compensación económica por su ayuda

Elegir Ucrania para un embarazo subrogado

Ucrania es un país que combina varias ventajas como precios competitivos y permisividad respecto a la donación de óvulos y el DGP.

Sin embargo, no es una opción para personas solas (sean hombres o mujeres), parejas homosexuales (gays y lesbianas) o parejas sin problemas de fertilidad.

Para los padres de intención que cumplan los requisitos legales, hay ventajas adicionales que contribuyen a hacer de Ucrania un destino estrella de gestación subrogada, a pesar de la reciente guerra.

Agencias y clínicas

Debido a la creciente demanda de la gestación subrogada en Ucrania, tanto internacional como nacional, se han creado muchas empresas en este sector.

Existen numerosas agencias de gestación subrogada que ayudan a encontrar a una posible gestante. Por otra parte, la mayoría de clínicas de reproducción asistida están capacitadas para llevar a cabo el proceso médico.

Si quieres conocer agencias, clínicas y otros profesionales, te recomendamos que visites la plataforma especializada Surrofair, en particular el apartado: Empresas de gestación subrogada en Ucrania.

También podrás hablar con Lucy, una especialista virtual que te ayudará a saber qué destino te conviene más. El acceso es gratuito y sin compromiso.

Desplazamientos y estancias

La ciudad de Kiev es generalmente el destino elegido por los futuros padres. Las comunicaciones suelen ser más fáciles y los vuelos más frecuentes hacia la capital del país. En comparación con países de América como Estados Unidos o Canadá, las distancias son significativamente más cortas.

El nivel de vida es más bajo en Ucrania, lo que abarata mucho los costes de la estancia y del tratamiento.

Una pareja que se somete a un proceso de gestación subrogada en Ucrania deberá generalmente viajar hasta el país un mínimo de dos ocasiones:

  1. Para el tratamiento de reproducción asistida: para obtener óvulos maduros, la mujer debe inyectarse una medicación hormonal para la estimulación ovárica, proceso que dura habitualmente unos 10-12 días. En algunos casos existe la posibilidad de que la futura madre inicie el tratamiento de estimulación en su país de origen y acuda a Ucrania pocos días antes de la punción folicular, intervención por la que se obtienen los óvulos. En caso de que se recurra a la donación de óvulos, la estancia se podrá reducir a unos pocos días. Durante este tiempo, el padre aportará su muestra seminal para fecundar los óvulos de la donante. Se obtendrán así los embriones que serán transferidos a la gestante.
  2. Para el nacimiento y la recogida del bebé: la pareja debe permanecer en Ucrania entre 6 y 8 semanas, tiempo necesario para que el niño se adapte al entorno antes de viajar y para obtener el pasaporte que le permita salir del país y regresar al país de origen de sus padres.

Reconocimiento de la filiación en Ucrania

El artículo 123 del Código de Familia de Ucrania considera que un bebé es hijo de los padres genéticos desde que es concebido. Si una pareja utiliza una técnica de reproducción asistida con gametos de donantes, son los padres legales desde el momento en que el embrión es creado.

En un proceso de subrogación gestacional, los padres de intención se consideran los padres legales desde la transferencia del embrión al útero de la gestante. Por lo tanto, ésta no tiene ningún derecho ni obligación sobre el bebé.

Tras el nacimiento del bebé, se entregarán a los padres de intención dos documentos:

  • El certificado de nacimiento a nombre del padre biológico y de la gestante
  • La renuncia por parte de la gestante

Con ambos documentos, los padres de intención podrán registrar en el organismo ucraniano correspondiente a su bebé como hijo de ambos, sin que aparezca el nombre de la gestante.

Sin embargo, para el consulado español, el niño es hijo del padre biológico y de la gestante, puesto que en España la mujer que da a luz es legalmente la madre.

Posteriormente, y con la renuncia de la gestante, la madre de intención podrá proceder a la adopción del bebé de su cónyuge, quedando con ello reconocidos ambos como los padres legales del menor.

Seguridad del procedimiento de filiación

Tal y como establece el Código de Familia de Ucrania, la gestante tiene prohibido reclamar la maternidad.

Hasta la fecha no ha habido ningún caso conocido en que la gestante no haya querido renunciar al recién nacido.

En caso de que no quisiera entregar al bebé tras el parto y por tanto no firmara el documento de renuncia, se podría proceder a un juicio.

Los padres intencionales podrían demostrar que el bebé gestado es hijo suyo ya que ellos son los que han iniciado el tratamiento reproductivo. Con la sentencia judicial, la gestante se vería obligada a renunciar al pequeño en favor de los padres de intención.

Sería un proceso algo más largo, pero llevaría al mismo destino: el reconocimiento de la filiación entre los padres de intención y el recién nacido.

Preguntas de los usuarios

¿Qué dice la ley de maternidad subrogada en Ucrania?

Respuesta por Universal Surrogacy

Ucrania es el país europeo con la legislación más sólida y favorable a la gestación subrogada con leyes que desde el 2009 otorgan una excelente protección a los matrimonios heterosexuales garantizando la eficacia del procedimiento mediante una serie de garantías entre las cuales pueden destacarse:

  • Reconocimiento automático de la paternidad de los padres intencionales desde el mismo momento de la fecundación del óvulo
  • Obligatoriedad de la firma de un contrato entre los padres intencionales y la madre gestante
  • Regulación de los requisitos mínimos físicos y mentales de la madre gestante
  • Inscripción automática en el Registro Civil ucraniano tras el nacimiento

¿Cuánto cuesta alquilar un útero en Ucrania?

Es importante tener en cuenta que términos como alquiler de útero, madre de alquiler o vientre de alquiler no son apropiados porque resultan ofensivos tanto para aquellas mujeres que donan su capacidad de gestar como para los futuros padres y madres que necesitan su ayuda. Por ese motivo intentamos desde esta revista sensibilizar en este tema y trabajar en la eliminación del uso de estos términos.

Dicho esto, un tratamiento de gestación subrogada en Ucrania tiene un coste que puede rondar entre los 26 000 y 60 000, dependiendo de la clínica, del programa escogido y de las técnicas adicionales.

¿Puede la madre subrogada ucraniana quedarse con el bebé?

La ley de Ucrania no permite que la gestante se pueda quedar con el bebé. Es un punto bien especificado en la legislación y que no debe preocupar a los futuros padres.

¿Puede la gestante ucraniana dar a luz en España?

No, de ninguna manera. La ley española deja muy claro que madre es quien da a luz. Por tanto, si una gestante ucraniana o de otro país viene a España a dar a luz, el reconocimiento de filiación se le otorgará a ella y no a la madre de intención. En España, la gestación subrogada no es legal, por lo que el contrato firmado entre las partes será considerado nulo y no tendrá ninguna vigencia en el Estado español.

Lectura recomendada

Si todavía no has decidido tu destino de gestación subrogada, puedes comparar las condiciones en diferentes países leyendo el siguiente balance de pros y contras: ¿Qué país es mejor para españoles?

Si deseas conocer la historia de una pareja que ha viajado a Ucrania para tener un hijo, lee el testimonio de Carol y Toni en el enlace siguiente: “Somos padres gracias a la subrogación en Kiev”.

Encontrarás más testimonios de gestación subrogada, en Ucrania o en otros destinos, visitando nuestra sección de casos reales. Haz clic aquí: Testimonios de gestación subrogada.

En Babygest, sabemos que los futuros padres necesitan un lugar para plantear sus dudas y encontrarse con otras familias. Por eso, hemos creado un foro para que puedas compartir tus experiencias e inquietudes. Si estás llevando a cabo un embarazo subrogado en Ucrania o estás estudiando esta opción, te invitamos a participar: Foro de gestación subrogada en Ucrania

41 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    Maria

    Quisiera saber si es posible la maternidad subrogada en Ucrania siendo un matrimonio pero que la mujer no aporta el material genético ni tiene certificado de imposibilidad de embarazo. Sencillamente tengo más de 45 años y ya no es posible el embarazo dado mi edad.
    Gracias

    • avatar
      Andrea Rodrigo

      Especialista en reproducción asistida

      Hola Maria,

      en Ucrania se exige que los pacientes que van a someterse al tratamiento de gestación subrogada sean una pareja heterosexual casada y que al menos el padre aporte el material genético. Por tanto, el hecho de que tu no puedas aportar los óvulos no resulta un problema siempre que tu marido sí pueda hacerlo.
      Sin embargo, Ucrania solicita una justificación médica de incapacidad para el embarazo y en tu caso, la edad es la única razón y esto no es considerado un problema médico por lo que lo más probables es que ucrania no acepte vuestro caso por no poder validar el certificado médico de incapacidad, a no ser que puedas justificar la realización de más de 4 intentos fallidos de FIV.

  2. Destacado
    avatar
    Maria

    Hola! Llevo leyendo mas de dos horas los comentarios y experiencias aqui publicadas he informandome sobre este tema. Porque hay mujeres que dicen no poder tener ya hijos por tener mas de 45 años? Yo tengo 46 y he sido madre anteriormente. Ahora a mis 46 años y tras una extirpacion del utero, trompas y matriz no puedo engendrar hijos, pero conservo mis ovarios en perfecto estado. Esta comprobado que he sido una mujer fertil, he tenido dos hijos preciosos y sanos que ahora tienen 17 y 22 años. Es que a mi edad, ya no valen mis ovulos, no son de calidad o es que ya no hay ovulos por tener esa edad? es algo a lo que me aferraba ahora, ahora que quiero volver a ser madre, porque he conocido a alguien y esa persona no tiene hijos, y su mayor sueño es ser padre. Gracias!

    • avatar
      Andrea Rodrigo

      Especialista en reproducción asistida

      Hola Maria,
      en primer lugar anunciarte que cada mujer es un mundo y el cuerpo de uno no tiene porqué actuar como el de otra, aunque sí hay premisas que ocurren en la mayoría de mujeres y por eso se suele generalizar. Aclarado esto, te indico que generalmente a partir de los 35 años y especialmente a partir de los 40 años, la cantidad y calidad de los óvulos de una mujer va disminuyendo gradualmente hasta su completo agotamiento en la menopausia. Es por ellos que algunas mujeres tienen problemas de fertilidad cuando se plantean la maternidad a edad superiores a los 37/38 años.

      Esto es una situación general, lo cual no quiere decir que haya mujeres, aunque pocas, que tengan una buena reserva ovárica (cantidad de óvulos) a los 40 o 42 años.

      Por otra parte, a partir de los 40 años de edad de la madre la probabilidad de alteraciones genéticas en la descendencia suele ser mayor, lo cual puede derivar en el nacimiento de niños con problemas o enfermedades, en fallos de fecundación o abortos repetidos.

      Estas es las razones principales por la que muchas mujeres no pueden tener hijos a partir de los 45 años.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      • avatar
        Maria

        Entiendo que dices que a los 40 o 42algunas mujeres, pero en reducido numero pueden llegar a tener una buena reserva ovarica, pero, yo tengo 46 y …no se si a esta edad ya es imposible del todo y me encuentro en ese casi extinguido porcentaje que supera la edad que dices. La seguridad social, cubre los gastos de la congelacion de ovulos y su evalucacion para futuros embarazos?…o al no estar regularizada la maternidad subrograda en España, no es viable esto? Perdona mi insistencia, pero tengo tantas dudas, como miedos, pero sobre todo el dolor de pensar que no podre tener hijos geneticos por esta via. Mil gracias de corazon!

  3. Destacado
    avatar
    mintinet

    ¿Cómo es la seguridad en Ucrania para hacer el proceso allí? ¿Será legal, verdad? Es que vi que en India esto del vientre de alquiler no era legal y había problemas y como Ucrania está un poco “atrasada” en algunos sentidos…

    • avatar
      Sara Salgado

      Especialista en reproducción asistida

      Hola mintinet,

      La gestación subrogada en Ucrania es legal, aunque es necesario cumplir una serie de requisitos para poder hacerla, tal y como mencionamos en este artículo. Si se cumplen las condiciones establecidas por Ucrania y también las establecidas por el país de en el que viven los padres de intención (en este caso hablamos de España en el artículo, que será al que vayan a volver con el bebé una vez nazca) no debería de haber problemas, pero es muy importante conocer las condiciones de ambos países antes de empezar el proceso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  4. Destacado
    avatar
    kinos

    Hola a todos. Gracias a Babygest y todos vosotros, aún soy más feliz, aún existen posibilidades. Mi exmujer me fue infiel con otra persona y a día de hoy tiene un hijo de 1 año. Después de reponerme del golpe, comienzo una relación con otra chica; pero es bipolar.

    Nos pusimos en manos de los médicos, ellos nos dijeron que había que dejar paulatinamente la medicación. Nos expusieron los riesgos que consellevaba quedar embarazada consumiendo la medicación…malformaciones, estados de ánimo, fallos cardiácos…etc. Mi pareja decidió que estaba dispuesta a rebajar la medicación paulatinamente y luchar…pero, a los 4 meses de ir poco a poco, cayó en una crisis. Los especialistas no comunicaron que mi pareja no puede estar sin medicarse para estar estable. Ella con su medicación es como tú y yo…

    Mi pregunta es: ¿con el cuadro clínico que tiene mi pareja (bipolaridad) puedo solicitar la subrogación en Ucrania?.¿En que paises en estas condiciones dan el si?

    Muchas gracias a todos y que os salga todo bien en todo lo que emprendáis.

    • avatar
      Rebeca Reus

      Especialista en reproducción asistida

      Hola, kinos:

      En principio, creemos que ese cuadro clínico sí que puede ser considerado como una causa médica que justifique recurrir a la gestación subrogada.

      Sin embargo, al ser un caso tan específico, creemos que es mejor que lo consultéis directamente con algún asesor que trabaje con el país de destino o con alguna agencia o clínica de allí.

      Espero que tengáis mucha suerte en vuestro proceso,

      Un saludo.

  1. avatar
    Fulgencio Romero

    Me parece genial que cada vez se unan más países europeos a legalizar la maternidad subrogada. Eso hará que España poco a poco vaya abriendo los ojos y finamente consigamos su legalización.

  2. avatar
    Ismael

    Buenos días. Acabo de leer un artículo donde dice un experta en derecho internacional que países como Ucrania o India, al ser más barato el proceso, luego te encuentras que al no haber una sentencia judicial, puedes encontrarte que no puedes volver con tu hijo/a. ¿ Esto es cierto?. Mi mujer y yo contemplamos hacer el proceso en Ucrania pero, si no hay total garantía, nos echaríamos para atrás.

    Gracias.
    Ismael García

    • avatar
      Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

      Puedes ver la respuesta a tu pregunta en el foro: http://www.babygest.es/foro/tema/maternidad-subrogada-en-otros-paises/

      Es importante que sepas que no hay tantas garantías como puede haber en Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, si el padre aporta su material genético, obtendría la paternidad directamente y, con la renuncia de los derechos de maternidad de la gestante, sería posible que la futura madre obtuviera la maternidad posteriormente por adopción, lo cual sí está permitido en España.

      Un saludo.

    • avatar
      Maite

      Ismael,

      No hay ningún problema con trámites legales en Ucrania. Lo digo por mi propia experiencia. Hemos salido de Ucrania en 2 semanas después del nacimiento de nustro hijo. La verdad es que ha sido bastante fácil todo. Pues no pierdas tiempo

      Un saludo.

      • avatar
        Ismael

        Muchas gracias. Es un tema que me preocupa. Conseguir ser padres no lo estamos.consiguiendo mediante tratamientos, pero que hagamos este proceso y que supusiera un infierno legal (como algunos casos que puedes ver por Internet) haría que no lo hiciéramos. No podríamos soportarlo. ¿Lo habéis realizado mediante alguna Agencia?.

        Gracias

      • avatar
        Susana

        Hola Maite e Ismael.
        Nosotros tb despues de mmuucchhoosss problemas hemos decidido emprender eate viaje.
        Me alegra saber q lo habeis hecho recientemente.
        Le hicisteis por agencia??
        Al no conocer a nadie q esta en esta situación no conocemos experiencias…

      • avatar
        Raquel

        Buenas tardes,

        Agradecería que alguien que tenga experiencia en este tema, nos informara sobre como es mejor tramitar una maternidad subrogada, es decir, si con un agencia, y en este caso, con cual…la verdad es que estamos muy perdidos,..muchas gracias..

      • avatar
        Eugeniya

        buenos días, puedo recomendarle una agencia de Ucrania, mis amigos están muy satisfechos, se llama VittoriaVita tiene su página web

      • avatar
        Carles Rovira

        De VittoriaVita no os fiéis, el señor responsable de la agencia es un mentiroso compulsivo y no os podréis fiar de cualquier cosa que os diga. Habla de embarazos como si fueran suyos y no lo son, e incluso nacimientos y es todo mentira.

        Tengo contacto con alguna persona que tuvo que huir a otra agencia y a otra clínica porque no le cuadraba nada de aquello de lo cual era informada, perdió dinero pero prefirió hacerlo así cuanto antes, porque lo peor de todo, el tipo no da su brazo a torcer y no reconoce sus errores y mala fé.

        Ah, y sin contar el caso de gestantes que no pasarían ni los tests más básicos en Victoria y que se utilizan para los programas de VittoriaVita.

        Me comentaron también sobre una subrogada a la que iban a realizarle una transferencia embrionaria y estaba embarazada…¡¡qué control se hizo!!, y muchas más cosas.

        Por favor, no hagáis caso de ningún buen comentario sobre esta agencia que son ellos mismos, y si no mirad detenidamente la redacción de Eugeniya… es muy probable que sea una de las chicas que este tiparraco contrata y que al poco tiempo se terminan despidiendo porque no aguantan.

      • avatar
        Rentznak

        Para confirmar lo dicho quiero añadir que cuando queríamos tener un niño según el programa de maternidad subrogada y el director de VittoriaVita nos dijo que lo era posible tuvimos una niña del segundo intento. Hemos decidido hacerlo con VittoriaVita porque yo no puedo gestar a un niño. Tengo hija de 10 años, por eso quería tener un chico. Ya eligimos el nombre para él y compramos la ropa. Cuando supimos que tendríamos una chica como les hemos dicho, insistíamos en aborto, pero este tipo nos dijo que no, porque ya es muy tarde y el bebé está bien. Pero somos nosotros quien paga, y queremos recibir lo que pedimos. Hemos contactado a otras clínicas pero ellos nos siempre dijeron que es mejor hacer el programa con VittoriaVita porque tiene mucha experiencia con los españoles. Pero no estoy de acuerdo! Ahora estoy mirando otras agencias en Ucrania para empezar el proceso de nuevo porque quiero tener un niño. ¿Alguien sabe algo sobre las agencias ARTEMIDA e Interfertility?

      • avatar
        VittoriaVita

        Estimadо Carles Rovira y todos los padres felices que han conseguido el embarazo con nosotros!
        Estamos muy alegres de tener la oportunidad de compartir la alegría de nacimiento de su bebé y le agradecemos por haber elegido nuestra agencia.
        Quiero comentar el caso en cuanto al procedimiento de PGD y selección del sexo:
        El análisis PGD permite definir el sexo de su futuro bebé. En situación de Carles Rovira hemos obtenido 8 embriones, 7 de ellos fueron chicas y solamente un fue chico. Para tener más oportunidad de conseguir el embarazo y según el deseo de los padres, nuestra médica transferió 2 embriones. La gestante quedó embarazada con un feto y fue niña. Vi el rostro alegre de Carles cuando ambrazaba a su hija.
        De nombre de todo el personal de la empresa VittoriaVita invito a todos que sufren el problema de infertilidad y no pueden gestar a su propio bebé sin ayuda médica.

        Atentamente
        Serguey Ivankevich – el director de la agencia de maternidad subrogada VittoriaVita
        Todas sus preguntas pueden enviar a mi correo electrónico: **********

      • avatar
        AKE

        Rentznak tu no querías un hijo.. querías un perro de un color y una raza concreta… “somos nosotros quien paga, y queremos recibir lo que pedimos” no estas comerciando con un objeto dios mío, es un ser humano

      • avatar
        alfinpadres

        Hola Raquel, represento al fin padres. Somos una agencia dedicada a la maternidad subrogada. En nuestros honorarios se incluye el coste de la adopción en España. Todos nuestros programas son con intentos ilimitados. Si tienes alguna duda, curiosidad etc estaremos encantados de poder ayudarte.

      • avatar
        Marita37

        Hola! estamos interesados en realizar la gestación por sustitución en Ucrania y quería contactarme con gente que lo haya hecho para que nos comparta su experiencia, clínica donde lo realizó, cosas que hay que tener en cuenta.. Somos de Argentina. Muchas gracias ..

      • avatar
        victorjzr10

        Hola donde lo hiciste , a ver si me cuentas que estamos buscando alguna clínica en Ucrania , victor108686@icloud.com

    • avatar
      Maria

      ¿A qué países ( a parte de EEUU) puede acudir un matrimonio heterosexual casado que ella tiene más de 45 años y no aporta certificado médico ( dado que en Ucrania parece que se necesita el certificado médico) y el marido aporta el material genético?

      Gracias

      • avatar
        Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

        Hola Maria,

        en este enlace puede obtener información sobre cada uno de los países que realizan la gestación subrogada: sus requisitos, sus condiciones y peculiaridades médica, juríricas y personales.

        De cualquier manera, te puedo indicar que tanto Ucrania como Rusia y Grecia solicitan certificado médico de incapacidad para el embarazo. Por el contrario Canadá y Estados Unidos no reclaman este certificado. En Tabasco, la ley que regula la gestación subrogada no hace referencia a la entrega de un documento de este tipo. Éste es un pequeño resumen de las condiciones de los países más comunes donde se hace gestación subrogada. Para detalles específicos de estos y otros países te redirijo al enlace.

        Muchas gracias.

      • avatar
        Rosalia

        No teneis que tener ningún miedo. Hay mucha gente que lo ha hecho en Ucrania. Nosotros nos fiamos de los de go4baby ya que tenían un niño de allí y otro en camino. Ahora ya tienen al segundo. Estamos muy contentos y embarazados. Ya pasamos el.ecuador …sin.duda yo me dejaría asesorar por ellos. Quizá soy así de optimista por lo.bien que me ha ido saliendo todo.

      • avatar
        Andrea

        Hola! ¿Y qué agencia es mejor de eligir para empezar el programa de maternidad subrogada? Mis amigos han recomendado la agencia de Vittoria Vita. ¿Sabe algo de esta agencia?

        • avatar
          Eugeniya

          hola, Andrea. Hemos consultado la agencia de la maternidad subrogada VittoriaVita, y estamos muy satisfechos!! Ahora tenemos dos(!) hijos, pero hemos seguído intentando a embarazarse durante 8 años!!! Después de realizar el programa de la maternidad subrogada logramos hacer lo que tanto queríamos!! aconsejo a contactarles ******

      • avatar
        nieves

        hola alguien conoce la clinica la vita nova?

      • avatar
        Conchi

        Hola, tengo 38 años, cumplo todos los requisitos para poder llevar a cabo un programa de maternidad subrogada en Grecia ó en Ucrania, no tengo útero aunque sí ovarios y aportaría yo los óvulos, he estado embarazada 4 veces, pero solo uno llegó hasta el final.
        Me gustaria que alguien me informara de las diferencias entre Grecia y Ucrania y me aconsejara donde podríamos realizar el programa con menos problemas legales y con mayor seguridad. Muchas gracias de antemano

        • avatar
          alfinpadres

          Hola Conchi, si te parece puedes contactar con nosotros o nos envías un mail a ****** y estaremos encantados de informarte. Un saludo

      • avatar
        Carles Rovira

        No entiendo unos comentarios que se han realizado en mi nombre, concretamente los del 3 de marzo. No los he hecho yo, no tienen sentido alguno y yo con esa gente no he conseguido absolutamente nada porque ni tan siquiera lo he intentado con ellos.

      • avatar
        alfinpadres

        Hola!!!! Nuestra empresa se llama al fin padres y nos dedicamos a la maternidad subrogada y a los tratamientos de fertilidad. Nuestros programas los realizamos en Kiev. País con garantías legales y con precios mas asequibles. Estaremos encantados de poder ayudaros. Os esperamos!!! Un saludo

        • avatar
          Carla Ragut

          Hola: somos de Argentina, estamos casados y nos parece que las condiciones y garantias legales que ifrece Ucrania son las mejores. Quisieramos saber como comenzar o que tramites habria que hacer primeramente para lograr una gestacion subrogada en ese pais. Tambien como hariamos con el idioma y que agencia nos pyeden aconsejar en Ucrania.

          • avatar
            Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

            Hola Carla Ragut,

            Lo primero que debéis hacer es enteraros de cómo está la situación en vuestro país en cuanto al reconocimiento de la filiación en gestación subrogada, porque aunque sea legal en Ucrania el proceso podría ocurrir que en Argentina no os reconozcan como padres legales del bebé y por tanto tengáis problemas para volver a vuestro país. En nuestro artículo y en general en la web hablamos sobre las condiciones o requisitos que hay que cumplir en el país de destino (este caso en Ucrania) y también sobre cómo se hace la filiación en España, pero no en otros países. Por lo tanto, es imprescindible que os informéis antes de nada para evitaros problemas serios.

            Una vez sepáis si realmente podréis hacerlo con garantías y sin problemas para volver y registrar al bebé en Argentina, entonces podéis poneros en contacto con una agencia de gestación subrogada en Ucrania, que suelen tener servicios de traducción. Recordad preguntar todas las condiciones y resolver cualquier duda que tengáis antes de empezar para tener bien claro qué es lo que incluye y lo que no y cómo va a ser el funcionamiento. Te recomiendo que eches un vistazo al directorio de agencias en Ucrania.

            Espero haberte ayudado.

            Un saludo

          • avatar
            Marita37

            Hola ! nosotros tambien somos de Argentina (Córdoba) y estamos interesando de realizar este tratamiento en Ucrania.. Estamos buscando info .. si les interesa, nos pasamos los datos y nos ponemos en contacto para ayudarnos.. Saludos !!

        • avatar
          Lola

          ¿Qué puede costar el embarazo subrogado en Ucrania con todo cerrado, es decir, con intentos ilimitados y con la posibilidad de incubadora o asistencia médica después del parto…

          • avatar
            Thai37

            Buenos dias Lola! Estamos en Ucrania-Kiev con ya nuestra hija. En pocos dias nos volvemos a España con nuestra pequeña ? Soy nueva en Babygest…me acabo de registrar. Puedes mandarme un privado de alguna manera? Te informo sin problemas como tener un precioso hijo por Gestación Subrogada!! Es un proceso MUY BONITO!! Ánimo!!

            • avatar
              Diana

              Buenos dias Thai37

              Me gustaria contactar contigo para q nos informes de como empezar y con que agencia por favor.

              Un saludo

        • avatar
          Carla

          Hola querida pedirles un consejo de acuerdo a su conocimiento. Me contacte con una madre que nos va a ayudar a ser padres alquilandos su vientre. Ella va a venir a nuestro país. Y le propusimos alquilarle un apartamento parque este cómoda y no le falte nada. Ella me sugirió que lo ideal es que viva con nosotros porque no conoce el país así no esta sola. En mi casa tenemos un apartamento. Independiente y podría alojarse allí . Es prudente, es mejor para estrechar vínculos ?:o es mejor que ella viva sola pero no 3me nuestra casa ? Bueno espero su consejo para ssver como hay que manejarse en estos casos. Gracias

        • avatar
          Divina

          Hola estamos barajando hacer una subrogación debido a la imposibilidad de no poder tener hijos biologicos, me gustaría saber vuestra experiencia con alguna agencia, y alguna recomendación he mirado tres, una en Barcelona que hemos descartado y dos en Madrid que nos han parecido correctas, pero no me quiero encontrar con sorpresas! gracias

        • avatar
          Vanesa

          Hola, me gustaría saber si por no tener trompas podría optar a la gestación subrogada. Además me hicieron un fiv en la seguridad social que resultó fallido. Me quedaban dos intentos y se negaron a realizar lo ms veces porque los óvulos eran de mala calidad. Espero respuestas. Gracias

          • avatar
            Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

            Hola Vanesa,

            Si no puedes hacer el tratamiento de reproducción asistida por la seguridad social lo mejor es que lo intentes nuevamente en un centro privado. Valorarán tu caso para ver si es mejor intentarlo nuevamente con tus óvulos o si sería recomendable la ovodonación por mala calidad ovocitaria. Aún puedes seguir intentando lograr tu embarazo.

            Para hacer un tratamiento de gestación subrogada en un destino en el que se exija una justificación médica para ello, no basta con no tener trompas. En tu caso aún parece posible el embarazo por fecundación in vitro y también está la alternativa de al ovodonación.

            Si quieres saber qué se considera una causa médica de incapacidad de gestar te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Gestación subrogada por infertilidad e incapacidad de gestar.

            Espero haberte ayudado.

            Un saludo

        • avatar
          Emilia Bustamante

          Tengo 40 años y un lupus eritematoso, motivo por el cual no me podido quedar embarazada, y mi reserva ovárica es buena. Mi marido y yo nos hemos planteado recurrir a la gestación subrogada. Me gustaría que los padres que ya han pasado por este proceso me a asesoren, me orienten… Llevo mucho tiempo leyendo todo lo relacionado con este tema y no dejo de tener un poco de miedo.
          Gracias de antemano por vuestra información.
          Emi.

          Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar