En el siguiente vídeo Jonathan nos cuenta las razones por las que se plantea tener un hijo a través de la gestación subrogada y nos da su visión sobre esta técnica.

Tras haber pasado por un cáncer, Jonathan siente la necesidad de tener un hijo y por ello acudió a Surrofair, para informarse sobre la opción de ser padre a través de la gestación por sustitución.

Ser padre soltero

Actualmente Jonathan es soltero y por ello encuentra en la gestación por sustitución la forma ideal para lograr la paternidad que busca, pues no quiere renunciar a su deseo de tener un hijo por no haber encontrado a la pareja perfecta.

Aunque entiende que la paternidad en solitario no es fácil, cree que se le daría bien pues le encantan los niños y está acostumbrado a cuidar de miembros de su familia y hijos de amigos.

Otra de las opciones que tiene para ser padre es la adopción, pero reconoce que no es tampoco una vía fácil. Además, la idea de tener un hijo “sangre de tu sangre” es importante para él.

Por otra parte, tal y como indica Jonathan a lo largo de la entrevista, le llena el hecho de ser padre desde el momento del nacimiento, algo que no siempre es posible con la adopción.

Si llegara a iniciar un proceso de gestación subrogada, lo cual es su intención y la razón por la que visitó Surrofair 2016, le gustaría conocer personalmente tanto a la donante de óvulos como a la mujer que gestara a su bebé.

Considera que es importante conocer a las personas involucradas en el nacimiento de un hijo para que que puedan transmitirle seguridad y felicidad al niño.

En la dirección opuesta, es decir, ante la idea de que el niño conozca a la donante de los óvulos y la gestante, Jonathan nos cuenta que le gustaría que su hijo conociera su historia y su origen pero que él mismo haría el papel de madre y padre junto con la ayuda de familiares, amigos y de una futura pareja, en caso de llegar a tenerla.

¿Entiende la sociedad española la subrogación?

Jonathan cree que “la gestación por sustitución en España es un tabú” y que la sociedad española no está actualmente preparada para ello, principalmente porque se espera que una persona se case y tenga un hijo con otra, cuando “una mujer soltera o un hombre soltero están perfectamente preparados para cuidad de un bebé”.

Además, insiste en que “no está bien visto”, aunque en su opinión, una persona sola puede dar el cariño de un padre y una madre.

Durante la entrevista muestra su indignación ante el “retraso” de España en este sentido, pues considera que somos un país muy avanzado y pionero en otros aspectos como por ejemplo el matrimonio homosexual, y en este asunto, que es “el sentido real de la familia y del matrimonio” nos quedemos atrás.

“La aceptación social de este método es fundamental para que lo que lo necesitan podamos ser padres, algo que para nosotros es fundamental.”

Un comentario

  1. avatar
    Mariamina

    Vamos Jonathan… que seguro que lo consigues y le trasmites mucho amor y dulzura a tu hijo. Tienes un buen corazón y solo eso vale para ser padre y como bien dices, no serás tu solo padre sino que ese niño tendrá también el amor de todos los que te rodean.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar