Y al final conseguimos ser padres

Hoy os traemos la historia de una pareja que, a pesar de los problemas que tuvieron con su primera gestante, finalmente pudieron cumplir su sueño de tener hijos.

Estos felices y orgullosos papás de gemelos nos cuentan su larga experiencia con un bonito y feliz final.

Tuvimos gemelos por gestación subrogada

Somos Oriol y Maite, vivimos en un pueblo de Barcelona y queríamos contaros que nosotros también hemos pasado por el proceso de la gestación subrogada, en California.

La verdad es que nos ha costado 4 años conseguir nuestro sueño pero porque tuvimos mala suerte con la primera gestante que escogimos. Era alérgica a la medicación que se les da antes de transferir el embrión y en las tres ocasiones que lo intentamos sufría abortos.

A pesar de esta mala suerte, encontramos por fortuna, una agencia y una clínica que nos ayudó en todo y empatizaron con nuestro caso. Gracias a ellos pudimos seguir adelante.

Lo cierto es que somos trabajadores y nuestros recursos eran limitados, de hecho toda la familia se ha implicado emocional pero también económicamente. Sin ellos nunca hubiésemos tenido a nuestros peques con nosotros. Hoy podemos por fin decir que ya ha finalizado todo. Tenemos a nuestros preciosos gemelos, Marc y Álex entre nosotros.

Descartados de la adopción por cáncer

Todo empezó en el año 2007, cuando en el mes de septiembre a mí, de pura casualidad, me diagnosticaron un cáncer en el cuello del útero; digo de casualidad porque no tenía ningún síntoma.

Después de varias pruebas llegó el momento de la operación, fase decisiva para acabar de conocer el alcance de la enfermedad. En aquel momento se dieron cuenta que era imposible conservar la matriz como habían previsto.

Con 20 años ya supe que mi vida no corría peligro, con la operación todo se había solucionado, pero jamás iba a poder gestar a mi propio bebé, ni tampoco podría contar con mis óvulos.

Así que con mi pareja, que ya lo era en ese momento y con la naturalidad y amor con la que él trató todo siendo tan jóvenes seguimos adelante. Con 25 años empezamos un proceso de adopción en Rusia que finalmente y después de haber pasado todas la pruebas psicológicas pertinentes, nos fue denegado por el comité médico de la Generalitat.

La razón alegada para el rechazo era el cáncer, según ellos, una enfermedad que no gusta. Nos dijeron que pasados 5 años volviéramos a presentar la solicitud para una nueva valoración.

Nuestro sueño era ser padres

Por segunda vez, el mundo se nos derribaba. Pero rápido nos pusimos manos a la obra para intentar buscar solución. Queríamos cumplir nuestro sueño como fuera, y buscando buscando llegó a nuestras manos información sobre la maternidad subrogada.

Consultamos en varios países y finalmente y por temas legales escogimos hacerlos en EEUU, concretamente en California. Nos ha costado, pero hoy nuestros peques son la mayor alegría y recompensa a cualquier sufrimiento.

Ésta es nuestra historia de años brevemente resumida, pero quería comentaros que hemos creado una web en la que explicamos los detalles de todo nuestro proceso. Nuestro objetivo con ello es aportar luz al tema de la gestación subrogada y que otras personas o parejas españolas sepan que es posible lograr el sueño de crear nuestra propia familia.

Todavía es un tema parcialmente desconocido y sobre el que existen muchas ideas preconcebidas, y esto debe ir cambiando poco a poco.

2 comentarios

  1. avatar
    pilar nemi

    Pero que ideales… están muy mayores ya!! Como van creciendo… Ya puedo imaginar que solo viendo esas dos caritas se olviden todos los males y lo mucho que debéis haber sufrido. Guapos!

  2. avatar
    Gema

    Me podrias decir el nombre de vuestra web
    Gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar